Medio Ambiente

Algas regresan a playas de la República Dominicana

Las algas pardas o marrones (sargassum) volvieron a las playas de la República Dominicana para preocupación de las autoridades turísticas del país.

Según empleados del sector y pescadores, las algas llegaron de forma masiva en los últimos días a las costas y se ven fundamentalmente en los litorales este y el sur del país.

Las informaciones señalan que a mediados del 2015 se registró un problema similar en esta nación, México y en prácticamente todos los países del Caribe, pero desapareció después de la tormenta tropical Erika, la cual ocasionó fuertes lluvias.

En aquel momento, dada las molestias que causaban a los turistas, se trató de detener el fenómeno con un sistema parecido al usado en derrames de petróleo, es decir, una barrera sumergida a unos 40 centímetros contra la cual las algas chocan y no penetran al área de playa.

Por el momento en el sector turístico observan las costas para evaluar la aplicación de acciones puntuales en caso de mantenerse estas afectaciones en las playas dominicanas.

En la tarde del domingo en la autopista Las Américas se observaba a distancia las algas que se agrupan dando la sensación de una amplia raya en el horizonte.

Las playas y las aguas de color turquesa del Caribe desde la República Dominicana en el norte hasta Barbados en el Este y los balnearios de México, se vieron afectados en el 2015 por una invasión de algas en descomposición.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas