Semana Santa 2018

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este la ocurrencia de 30 fallecimientos en feriado de la Semana Santa, que incluye accidentados y ahogados.

17 de las víctimas perecieron en “vías, playas y balnearios autorizados” y las restantes 13 en áreas clausuradas por las autoridades o no permitidas para el disfrute de los vacacionistas.

El reporte detalla que por accidentes de tránsito murieron 25 y de asfixia por inmersión, cinco. El año pasado fallecieron 15 personas en total, dentro del operativo.

El total de accidentes de tránsito, dentro del operativo preventivo, que inició el Jueves Santo al mediodía, fueron 741, que involucraron 843 personas afectadas. 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados.

Hubo 287 colisiones en autopistas y carreteras y 454 en los cascos urbanos.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que 4 millones 63 mil 260 personas se movilizaron por las diferentes autopistas y carreteras del país y que los organismos del Estado brindaron más de 73 mil asistencias viales.

En una rueda de prensa, acompañado con representantes de los diferentes organismos que participaron el operativo, manifestó que a 2,123 personas se les brindó asistencia médica y auxilio a 22 por presentar signos de ahogamiento y en situación de peligro en montañas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas