Economía

El Banco Mundial (BM) informó que prevé que el precio medio del petróleo se ubique en 2018 en los 65 dólares el barril, un 22,6 por ciento más respeto a 2017.

La institución agregó que la cotización del hidrocarburo continuará en ese nivel en 2019, a causa de la fuerte demanda mundial y la moderación de los productores.

En su informe trimestral, el BM señaló además que la fuerte demanda de petróleo y el mayor cumplimiento del acuerdo por los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no integrantes de ese bloque, ayudaron a inclinar el mercado al déficit.

Los integrantes de la OPEP, conjuntamente con países no miembros, como Rusia, acordaron a finales de 2016 reducir el bombeo del oro negro y anunciaron que fijarían un máximo de 32,5 millones de barriles diarios, explicó John Baffes, autor principal del documento.

De acuerdo con el BM, las amenazas alcistas para su pronóstico incluyen restricciones a la producción estadounidense de petróleo de esquisto, riesgos geopolíticos en varios países productores, y preocupaciones de que Estados Unidos no pueda renunciar a las sanciones contra Irán.

Los precios del petróleo se han más que duplicado desde que tocó fondo a principios de 2016, ya que el gran exceso de existencias se ha reducido significativamente, agregó Baffes en su análisis.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas