Lo Último

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó hoy a pie de la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en San Bernardo del Campo, Sao Paulo, y se puso a disposición de la Policía Federal (PF).

Después de intentar salir una hora antes en un automóvil acompañado de su abogado Cristiano Zanin, lo cual impidieron manifestantes que se resisten a su encarcelamiento, el exmandatario salió del recinto alrededor de las 18:40 (hora local) caminando y resguardado por militantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula llegó hasta un lugar cercano donde estaba estacionado el convoy de la Policía, que partió enseguida con dos probables destinos: la Superintendencia de la PF en Sao Paulo para realizar allí el examen del cuerpo del delito, o por el contrario directamente al aeropuerto de Congoñas y embarcar hacia Curitiba, donde será encarcelado.

El juez federal Sergio Moro ordenó sorpresivamente al final de la tarde del jueves el encarcelamiento del exgobernante e indicó que éste debería presentarse antes de las 17:00 (hora local) de ayer en la Superintendencia de la PF en Curitiba, la capital del estado de Paraná.

Lula, sin embargo, decidió rechazar esa posibilidad y permaneció por unas 48 horas en el Sindicato de los Metalúrgicos, desde donde hoy anunció que se podría a disposición de la PF para que cumplieran el mandato judicial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas