Internacionales

El candidato de segunda posición en las elecciones presidenciales paraguayas, Efraín Alegre, afirmó conocer muestras claras de fraude, lo cual fue rechazado por las autoridades electorales del país.

En un vídeo divulgado el aspirante por la opositora Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) habla de irregularidades en el conteo de votos del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los números del TREP, cuando faltaba una mínima parte del conteo, dieron el domingo como ganador de la presidencia al candidato por el oficialista Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, con estrecho margen sobre Alegre de 3,7 por ciento, y así lo anunció el TSJE.

En aquel momento Alegre no reconoció la victoria rival y dijo que esperaría por el recuento de todas las boletas.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, que en coalición con el Frente Guasu integró Ganar, aseguró este martes la ocurrencia de fraude y que continuarán el control de las actas emitidas por el TREP.

Al paso de esa afirmación salió el director de recursos electorales del TSJE, Luis Salas, quien admitió que en todo caso pudo haber un incumplimiento de funciones por parte de los componentes de algunas de las mesas receptoras a las cuales se refirió Alegre en su denuncia.

Sin embargo, mencionó que son suspicacias y el Tribunal continúa el juzgamiento de las actas electorales hasta tener los resultados definitivos, en un proceso que no se detendrá como exigieron algunos desde la oposición.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas