Nacionales

El titular de la Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Cruz Pascual, aboga por un entendimiento entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación porque a la larga, quien perderá será la sociedad dominicana en los sectores de mayor vulnerabilidad, con conflicto entre ambas entidades.

Mediante el escrito titulado “La ADP y el MINERD en un dilema”, publicado en Vanguardia del Pueblo Digital, Cruz Pascual, quien fuera subsecretario de Educación, argumenta que los más afectados son los hijos y nietos de los hijos de machepa.

“Los que erradamente se creen vencedores en las contiendas sociales como la que estamos presenciando, no tienen consecuencias directas derivadas de sus diatribas particulares. No pueden olvidar el en MINERD, que los logros en la cobertura escolar tienen poco significado ante una escolarización sin aprendizaje”, explica Pascual.

El educador y dirigente político manifiesto que si en la escuela no se aprende, el país desaprovecha oportunidades de cambios verdaderos, en torno a los actores principales, es decir, en torno a los alumnos y los profesores.

Entiende que lamentablemente, estamos actuando como mecánicos de la gestión y nos olvidamos de la importancia del dinamismo, siendo este último el que sustantiva todos los procesos de la acción escolar.

“Necesitamos evolucionar, esencialmente desde la Asociación Dominicana de Profesores, quienes han venido desde hace muchos años perdiendo legitimidad social, al colocarse de frente a los intereses de los padres y madres que envían sus hijos a las escuelas públicas”, señala.

Por otro lado, afirma que quienes buscan beneficiarse económica y socialmente de la inversión en educación nunca estarán del lado de los maestros, porque realmente no les interesan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas