Feria del Libro 2018

La Cámara Cubana del Libro está presente en la edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que, con una importante variedad de títulos.

Libros como el Diario de Campaña de Máximo Gómez, los recuentos históricos de Fidel Castro sobre la lucha revolucionaria, Raúl Castro Un hombre en Revolución y otros, junto a multimedias sobre diversos aspectos y audiolibros, forman parte de la muestra que se exhibe en el stand cubano.

En conversación con Prensa Latina, la representante de la Editora Tricontinental de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Eva Duménigo, explicó que para este año las editoriales presentes traen una importante e interesante muestra la cual piensan serán del interés del público dominicano.

Puntualizó que en esta edición se encuentran en el pabellón de la Cámara Cubana, además de la editorial que representa, la Editora Política, y la Abril, Ediciones Papiro, Citmatel y Producciones Abdala.

Duménigo destacó el apoyo y la acogida recibidas por las editoriales cubanas desde su llegada al país por parte de los organizadores del evento y sobre todo, de los integrantes de la solidaridad dominicana con Cuba.

Por su parte, el representante de la Editora Política, Jorge Luis García, manifestó que para la ocasión trajeron varios títulos vinculados con la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, los cuales seguramente serán buscados por los visitantes asiduos a este evento.

Asimismo, la subdirectora de la Casa Editora Abril, Diana Lio Busquet, señaló que para la Feria se prepararon en función de brindar un amplio catálogo con el objetivo de satisfacer a los lectores más exigentes.

La Feria, uno de los principales eventos culturales de este país, fue inaugurada el pasado jueves por el presidente dominicano, Danilo Medina, y tiene como país invitado a Guatemala, con dedicación particular al fallecido poeta, dramaturgo y músico dominicano, Lupo Hernández.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas