Del Partido

La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana ponderó el trabajo de las instituciones eclesiásticas por el rol activo que han estado viviendo frente a los acontecimientos políticos de la nación dominicana que se han producido en los últimos años.

En ese orden, Francisco Cruz Pascual, titular de la Secretaría de Cultos peledeísta felicitó a las iglesias cristianas por sus puntos de vista sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos que se aprobó ya en el Senado y se discute en la Cámara de Diputados.

“La participación de las instituciones religiosas cristianas en la discusión política y en la acción política, es esencial para la recuperación orgánica e institucional de las organizaciones partidarias en la República Dominicana”.

Cruz Pascual recordó a Juan Pablo II en su participación en la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, titulado, Carta del Santo Padre a los Obispos Diocesanos de América Latina, en donde dijo “hay que poner particular cuidado en la formación de una conciencia social a todos los niveles y en todos los sectores. Cuando arrecian las injusticias y crece dolorosamente la distancia entre pobres y ricos, la doctrina social, en forma creativa y abierta a los amplios campos de la presencia de la Iglesia, debe ser precioso instrumento de formación y de acción”.

El educador y dirigente político destacó el rol humano de la Iglesia de Cristo frente a los acontecimientos políticos y sociales, “así como colocarnos solidarios sobre sus actuaciones de equidad y justicia socio-política; en el interés de -dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas