Del Gobierno

El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró en la Ciudad Juan Bosch, ubicada en el municipio Santo Domingo Este un hospital de 56 camas.

Construido con una inversión de 440 millones de pesos (nueve millones de dólares) la obra estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y, según su director, Francisco Pagán, tiene quirófanos, equipos especiales de aire acondicionado para la sala de cirugía, así como salas de internamiento y un baño privado para cada habitación.

También tiene una emergencia polivalente, nebulización, área de curas, área de yeso, observación para adultos, observación pediátrica y una sala de espera con baño.

Durante la inauguración, el jefe de Estado señaló que en la Ciudad Juan Bosch hay más de ocho mil apartamentos vendidos, lo cual indica que la gente quiere comprar en el lugar, «pero tienen que terminar, acelerar el paso y ya dije en una reunión privada que quienes no están dispuestos a terminar, entreguen».

Valoró que la alianza público-privada para desarrollar el mencionado centro urbano funciona, «es un proyecto diseñado para que cuando esté terminado, vivan alrededor de 100 mil personas».

Estas son tierras que inicialmente eran de la Superintendencia de Bancos. El Estado las hizo suyas y llamó a una licitación a quienes quisieran construir viviendas con el Estado para comenzar a construir un modelo de ciudad de la Dominicana del futuro, agregó.

Por último, expresó que al hospital inaugurado este jueves lo acompañan centros de diagnósticos y atención primaria, «así la gente no necesariamente tiene debe venir al hospital por todas las cosas, sino que cuando lo requieran porque el centro de diagnóstico lo refiera».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas