Opinión

El presidente del partido y expresidente de la República Dominicana, compañero, Dr. Leonel Fernández, agotó una extraordinaria agenda en la ciudad de Nueva York, donde recibió el respaldo masivo de amplios sectores de esta urbe estadounidense. La alegría y el entusiasmo se hicieron sentir por parte de los compañeros y seguidores que allí se dieron cita.

Indudablemente, se ha generado un efecto multiplicador de adherencia a esta causa que representa nuestro presidente del partido, que no es otra que la del fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana, para que todos y todas, podamos continuar transitando el camino de la prosperidad y la justicia social. Esa causa ha provocado un florecimiento, está llegando al corazón y a los sentimientos de la gente.

En medio de esta algarabía, hay un punto que ha quedado muy claro, no es cierto que existan diferencias a lo interno de nuestra organización que la hayan fracturado, lo que se ha creado es una percepción incorrecta debido a las contradicciones por el tema de las primarias. Así lo manifestó el presidente Fernández, quien está en sintonía con una cantidad impresionante de la población dominicana que no aprueba la implementación de las primarias abiertas en nuestro país.

En una magistral conferencia dictada en la Universidad de Columbia, el presidente Fernández abordó diferentes aspectos de la situación de América Latina y el Caribe, con el título “Desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: avanzando hacia un futuro sostenible”, destacando el potencial de desarrollo que tiene Latinoamérica, dada la abundancia de recursos naturales, aspectos que podrían gravitar significativamente en el futuro de la región.

De forma brillante explicó sus argumentos sobre la necesidad de que la región salga de una economía basada en la exportación de materias primas y dé el giro hacia la innovación en todos los ámbitos. Integrándose, e implementando políticas económicas en común que beneficien a todos sus habitantes, considerando que la construcción de infraestructuras es necesaria para lograr ese desarrollo.

No cabe duda que el presidente Fernández es un visionario, planteó que Latinoamérica puede innovar en áreas no explotadas, como la aeronáutica, la industria automovilística y otros renglones productivos, afirmando que países como Argentina y Brasil son pioneros en esa materia en América Latina.

Se ha desatado la Leonelmanía, esto ha sido evidente no solo en Nueva York, sino en cada lugar donde el compañero se ha presentado, en actividades académicas o políticas, la sociedad misma le manifiesta su deseo de que éste retorne a la presidencia en el año 2020. Son testigos de este contagioso sentimiento, los también compañeros, miembros del Comité Político Dres. Franklin Almeyda y Bautista Rojas, junto a dirigentes de nuestra organización, académicos, estudiantes, investigadores, diplomáticos, y líderes de la comunidad dominicana radicada en la referida urbe.

Noticias Relacionadas