Lo Último

El gobierno dominicano ha establecido relaciones diplomáticas con China continental, anunció este lunes en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Flavio Darío Espinal dijo “que en estos momentos, el canciller Miguel Vargas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, están en Beijing para firmar un comunicado, donde se establecen relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos”.

“… la decisión de tomar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicano”, precisó Espinal.

República Dominicana mantenía relaciones diplomáticas con la República China de Taiwán, a quien esta tarde le fue comunicada la ruptura de las relaciones diplomáticas.

El funcionario explicó que el Gobierno dominicano reconoce una sola China, la República Popular, y como tal reconoce que Taiwán es parte de ese país.

Igualmente reconoce que Taiwán ha sido un gran aliado y uno de los países más solidarios con los dominicanos en términos de cooperación económica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas