Economía

Las remesas mundiales crecieron un siete por ciento en el 2017, al computar 613 mil millones de dólares, lo que constituyó un récord, según un informe del Banco Mundial (BM), publicado hoy.

Se estima que este favorable momento continuará durante el año en curso, aunque a un paso desacelerado, pues el BM prevé que las remesas mundiales, que incluyen los flujos a países de alto ingreso, crecerán 4,6 por ciento para colocarse en 642 mil millones de dólares.

Con respecto a los envíos registrados oficialmente para países con ingresos bajos y medianos, la institución indicó que alcanzaron 466 mil millones de dólares en 2017, lo que supuso un alza del 8,5 por ciento, frente a los 429 mil millones en 2016.

También dio a conocer que los mayores receptores en términos absolutos fueron India, con 69 mil millones de dólares, secundada por China, con 64 mil millones, y Filipinas (33 mil millones), México (31 mil millones), Nigeria (22 mil millones) y Egipto, con 20 mil millones.

Asimismo consignó que el promedio mundial para enviar 200 dólares era de 7,1 por ciento en el primer trimestre de 2018, una tarifa por encima del nivel óptimo.

El autor principal del informe, Dilip Ratha, consideró que mientras las remesas crecen, los países, instituciones y agencias de desarrollo deben continuar reduciendo los altos costos para que las familias reciban más dinero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas