Feria del Libro 2018

Con el objetivo de aportar al estudio del pensamiento político del profesor Juan, René Jaquez Gil, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puso a circular la segunda edición del libro” Máxima y Aforismo de Juan Bosch”.

Jaquez en el acto de puesta en circulación del libro, manifestó que este texto tiene como finalidad constituir “una fuente de información, reflexión, educación y motivación para la lectura, además de una contribución al estudio del pensamiento social y político del profesor Juan Bosch”.

Agregó que esta publicación no es solo un libro que sale de su mente fecunda sino dos, que el leedor tendrá la oportunidad de conocer y valorar a su mejor parecer.

Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, quien tuvo a su cargo la presentación del libro expresó la importancia que tiene el mismo para fomentar la lectura.

Señaló que en esta obra el lector encontrara reflexiones y conceptos que pueden tomarse en cuenta para construir una mejor sociedad.

Dijo que este compendio es un retrato de lo que fue la vida del profesor Juan Bosch, con él tiene el sentido pedagógico que caracterizó al fundador del PLD.

La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y donde también quedo a disposición del público el libro “Narraciones Cortas de Amor y Desamor”, asistieron el Viceministro de Educación, Luis León, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita, la Vicealcaldesa de la provincia Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, familiares, amigos, profesores y otros dirigentes del PLD.

Rene jaquez, comparte su condición de dirigente político con la de sociólogo con especialidad en Metodología e Historia de la Ciencia. Ambos estudios realizados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con diplomados en Estudios Ambientales.

Ha tenido un vasto ejercicio profesional como consultor privado para reconocidas firmas nacionales e internacionales. Fue subdirector general del Instituto Nacional de la Vivienda, Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y en la actualidad Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha trabajado en varias publicaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas