Nacionales

Danilo Medina dice no ha sido notificado de posible diálogo de venezolanos

El presidente Danilo Medina aclaró este día que no ha sido notificado sobre un posible diálogo del gobierno de Venezuela y la oposición política de ese país, adelantando que no cree que participe en una nueva ronda de diálogo sobre la situación de Venezuela.

Antes de salir hacia Costa Rica los periodistas abordaron al jefe del Estado sobre las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que ha solicitado retomar esas conversaciones con la oposición venezolana en República Dominicana.

“Conmigo no se ha hablado, y no creo que participe en ningún diálogo”, respondió Medina a los periodistas en la Base Aérea de San Isidro.

De las declaraciones del Presidente Danilo Medina se hizo eco el Ministro Administrativo José Ramón Peralta, quien la escribió en la red social Twitter, aseverando que el mandatario dominicano no ha sido informado de que se vaya a celebrar dicho diálogo.

Textualmente el tuit de peralta dice: “Presidente @Danilo Medina dice a la prensa que con él no se ha hablado de diálogo Venezuela y que tampoco vuelve a participar”.

Nicolas Maduro anunció el lunes que promoverá un nuevo diálogo con la oposición luego de las elecciones del 20 de mayo, donde busca reelegirse en la presidencia.

La información publicada en Caracas refiere que el presidente Maduro dijo que le ha pedido ayuda a su homólogo Danilo Medina, para que esas conversaciones se realicen otra vez en Santo Domingo con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas