Políticas

Radhamés Jiménez reitera necesidad de consensuar para conocer y aprobar Ley de Partidos

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no hay otra salida que abocarse a un diálogo profundo que permita la ejecución de la esperada Ley que regulará las agrupaciones, movimientos y partidos políticos del país.

Considera que bajo las actuales condiciones y correlación de fuerza en la Cámara de Diputados no pasaría ninguna de la modalidad de elecciones primarias contempladas en el proyecto de Ley que conoce la cámara baja.

Entrevistado en el programa Infórmate, el dirigente del PLD insiste en la necesidad de un gran diálogo y consensuar el aspecto relativo a las primarias, expresó Radhamés Jiménez Peña en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que esa divergencia de criterios debe ser entendida por una población que ahora le ha tocado ver que no sólo el PLD tiene divergencias, tal y como se comprobó en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, aplazada por no completarse el quorum reglamentario.

Deploró que se aplazara la sesión anterior, sin embargo entiende que esta semana debe sesionar sin contratiempo la cámara baja.

Radhamés Jiménez dijo que el consenso es tan esencial que aun mandando el proyecto a una comisión para que sea estudiado, un informe favorable o desfavorable deja el proyecto en el mismo lugar, sin la cantidad de diputados requerido para que el proyecto sea aprobado.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas