Lo Último

Proyecto de Ley de Partidos va a comisión en la Cámara de Diputados

A unanimidad la Cámara de Diputados envió a comisión el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que estaba pautado para conocerse hoy en el pleno de la institución.

La propuesta para que el proyecto fuera enviado a comisión la hizo el propio presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, haciendo saber que el proyecto estaba en el punto nueve de la agenda dentro de las iniciativas para ser tomadas en consideración, siguiendo el orden cronológico de su depósito en la unidad de registro de la secretaría general.

El Proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, se inscribió en la agenda del día haciendo contar que es una pieza proveniente de la Junta Central Electoral reintroducido por el Senado de la República, hemiciclo que inició su conocimiento el 7 marzo y lo aprobó en segunda lectura el 18 de abril ultimo.

La pieza fue depositada en la Cámara de Diputados el dio 26 de abril.

175 legisladores, de un total de 190 asistieron a la sesión de este miércoles, los que se reúnen en el salón de la Asamblea Nacional, por las reparaciones que se le realizan al hemiciclo.

Explicó Maldonado que el equipo que estudiara la pieza es una comisión especial que había sido designada para el estudio de la legislación.

El proyecto de Ley de Partidos fue aprobado por el Senado dominicano y contiene la modalidad de celebración de primarias abiertas y simultaneas, un tema que ha concentrado la atención de la sociedad dominicana en las últimas semanas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas