Lo Último

Presidente Danilo Medina designa nuevos ministros

El presidente Danilo Medina realizó esta noche cambios en los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Agricultura, Cultura y en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

A través del decreto 168-18 el doctor Rafael Sánchez Cárdenas queda designado Ministro de Salud Pública, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino. Sánchez Cardenas se desempeñada como viceministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología.

Mientras que Ángel Estévez queda designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien había presentado su renuncia recientemente.

Asimismo, Osmar Benítez queda designado Ministro de Agricultora, en sustitución de Ángel Estévez.

Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD, es el nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés.

Como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Narciso Reyes Cabrera.

Se nombró, además, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, a Kirsis Fernández, en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien quedó designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert.

Se desconoce en lo inmediato si a Guzmán Marcelino y a Verges se les asignaran funciones en la administración pública.

Como ha sido la costumbre la noticia fue divulgada primeramente en la cuenta personal en la red social Twitter del Director de Comunicaciones de la Presidencia y casi una hora después, la copia del decreto entregada a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas