Del Partido

Formación Política del PLD organiza conferencia sobre relaciones de China y RD

Apropósito del anuncio de la apertura de las relaciones diplomáticas de la República Dominicana con la República Popular China, la Secretaria de Formación Política del PLD anuncia una conferencia para el próximo martes 15 de mayo.

“Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico – China”, es el título de la exposición que hará el experto en temas de Geopolítica y Relaciones Internacionales, Iván Gatón.

El escenario para la conferencia es el Salón Bienvenido Sandoval en la Casa Nacional del PLD a partir de las seis de la tarde.

El pasado día 30 de abril el gobierno dominicano, mediante un comunicado de la presidencia de la República anunció el inicio formal de apertura de relaciones diplomáticas con la llamada China continental.

“Anunciamos a la nación dominicana que hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país”. Se expresó en el comunicado del gobierno dominicano, lo que entre otros aspectos será analizado por el Profesor Iván Gatón.

Iván Gatón tiene maestría en estudios diplomáticos, doctorado en Derecho Internacional y Ciencias Políticas, ha realizado múltiples estudios extracurriculares especializados en la República Popular de China, La República de China (Taiwán).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas