Del Gobierno

Presidente Medina supervisa iniciativas para mejorar seguridad en la frontera

El presidente, Danilo Medina, efectuó este domingo una visita a varias comunidades fronterizas, para verificar la situación existente y el avance de medidas indicadas para esos lugares.

El jefe de Estado revisó en cada sitio el avance de las medidas que dio a conocer en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, sobre todo, las vinculadas a la vigilancia y seguridad.

Medina anunció que se coordinarán a todas las instituciones concernidas, para hacer valer la ley dominicana en la frontera y para ello dijo, próximamente se adicionarán 900 soldados a las fuerzas de seguridad.

También serán sumados de inmediato 50 nuevos vehículos militares y 40 en las próximas semanas, así como tres helicópteros.

Señaló que una flotilla de drones será desplegada en las zonas limítrofes para lo cual se ha capacitado a 30 oficiales, “de hecho, ya hace dos meses que esos drones realizan misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”.

El mandatario inició su recorrido por Macasías, Comendador, provincia Elías Piña, donde visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa y estuvo en Guaroa, Guayabal, Bánica, Sabana Cruz y Pedro Santana.

En Pedro Santana escuchó las necesidades de los pobladores, entre ellas, la reparación del puente sobre el río Artibonito que los une con Los Cacaos, lugar donde se realiza el mercado binacional lunes y viernes, dando indicaciones para su solución.

Acompañaron al presidente Medina, los ministros José Ramón Peralta (administrativo de la Presidencia), teniente general Rubén Darío Paulino (Defensa), Osmar Benítez (Agricultura) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas), además del director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio, de acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas