Internacionales

Evo Morales condena traslado de Embajada estadounidense a Jerusalén

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, acción que -afirmó- destruye el proceso de paz israelo-palestino.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión del gobierno de Donald Trump empuja a ambas naciones árabes a una confrontación sangrienta.

Al confirmar el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, Estados Unidos destruye el proceso de paz entre Israel y Palestina, y empuja el conflicto de ambos pueblos hacia una confrontación sangrienta, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente, afirmó que la injerencia imperialista del país norteamericano a favor de Israel atenta contra la paz en todo Medio Oriente.
En esta jornada, Estados Unidos trasladó oficialmente su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Aunque Trump decidió no asistir a la ceremonia, Washington estuvo representado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el subsecretario de Estado, John Sullivan.

La ceremonia de apertura de la embajada se efectuó en ocasión del aniversario 70 de la creación del Estado de Israel, que para el pueblo palestino significó el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil nacionales de sus tierras ancestrales.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es rechazada por la mayoría de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea.

Según el derecho internacional, Israel carece de soberanía sobre Jerusalén, ciudad que fuera ocupada por sus tropas en 1967.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas