Internacionales

Trump califica de traidores quienes filtran informaciones a la prensa desde la Casa Blanca

El presidente Donald Trump cargó contra quienes filtran informaciones de la Casa Blanca a la prensa y, además de calificarlos de traidores, prometió que los perseguirá.

Las supuestas filtraciones que salen de la Casa Blanca son una exageración masiva puesta en evidencia por los medios de comunicación falsos para hacernos lucir lo peor posible, escribió el mandatario el lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que se está llevando a cabo una investigación para determinar quién o quienes en la mansión ejecutiva revelan información a los medios.

Los filtradores son traidores y cobardes, ¡y sabremos quiénes son!, advirtió.

Los comentarios afloran días después de que el sitio digital The Hill informó por primera vez que el asesor de la Casa Blanca, Kelly Sadler, hizo comentarios fuera de tono sobre el diagnóstico de cáncer del senador republicano por Arizona, John McCain.

Según la fuente, Sadler comentó durante una reunión interna que la oposición de McCain a la nominada por Trump como directora de la CIA, Gina Haspel, “no importa”, porque “de todos modos se está muriendo”.

La Casa Blanca se ha negado a ofrecer una disculpa pública por los comentarios y es casi seguro que la respuesta de Trump alimentará aún más la controversia que los rodea.

Legisladores y miembros de la familia McCain intensificaron sus llamadas para que Sadler se disculpe públicamente.

El líder de la mayoría en el Senado, John Cornyn, declaró este lunes a los periodistas que “una disculpa es apropiada de la persona que dijo eso realmente tonto”.

De igual forma, el senador John Thune, el tercer republicano de mayor rango en ese hemiciclo, criticó la respuesta de la Casa Blanca y razonó que ha empeorado la situación.

El portavoz del Ejecutivo, Raj Shah, sugirió que no se presentarán disculpas, pues, dijo, el asunto “se está abordando internamente”.

Shah y otros integrantes del departamento de Comunicaciones se han centrado más en la filtración de los comentarios de Sadler que en la naturaleza misma de lo expresado, sostuvo The Hill.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas