Internacionales

Opositor COPEI condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) condenó las nuevas medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, tras la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones contra la economía nacional afectan a todo el pueblo venezolano y no solamente al Ejecutivo, expresó el manifiesto de repudio divulgado en rueda de prensa por el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández.

Tras confirmarse el triunfo electoral de Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva, en la cual prohibió cualquier ciudadano, institución o empresa de ese país adquirir la deuda, activos o propiedades pertenecientes al gobierno venezolano, incluidas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela.

Esta organización política de la oposición respaldó la candidatura de Henri Falcón, conjuntamente con los partidos Avanzada Progresista y Movimiento al Socialismo.

Falcón desconoció los resultados de los comicios, incluso antes de ser divulgados por el Consejo Nacional Electoral, tras quedar segundo en la contienda por la presidencia de la República con un millón 925 mil 239 votos.

El dirigente de Copei aseveró que “la actitud mezquina e individualista de sectores de la derecha contribuyó a la abstención de la militancia opositora en el proceso comicial del domingo 20 de mayo”, en el cual se impuso Maduro con el respaldo de seis millones 233 mil 838 electores.

Fernández enfatizó en que los intereses personales primaron al momento de definir estrategias conjuntas, al señalar que la postura abstencionista promovida por facciones opositoras “destruyó la mayoría capitalizada” en 2015, cuando ese sector político ganó las elecciones parlamentarias.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas