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Radhamés Camacho afirma que gobiernos peledeístas son los que le han dado mayor impulso a la educación

El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, dijo que los gobiernos peledeístas son los que le han dado mayor impulso al desarrollo de la educación en la República Dominicana.

Camacho, diputado nacional por el PLD, afirmó también que las mayorías de las legislaciones educativas han sido creadas por el Partido de la Liberación Dominicana y sus gobiernos.

“El magisterio dominicano es esencialmente del Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó Camacho, entrevistado en el programa Diálogo Urgente y referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Destacó que la mayor inversión se ha dado en los gobiernos del presidente Danilo Medina con el otorgamiento del 4% por ciento del Producto Interno Bruto (BID) a la educación, facilitando mayor construcción de escuelas y estancias infantiles.

Valoró igualmente la creación de la jornada escolar extendida, con desayuno, almuerzo y merienda, así como la entrega de libros y uniformes. “las escuelas públicas están abarrotadas de estudiantes”, añadió.

En cuanto al salario de los profesores expresó que el presidente Danilo Medina cumplió con su promesa de aumento de salarios y hoy en día los profesionales reciben un salario digno, con varios beneficios adicionales.

Resaltó que ya no se nombra a ningún maestro por tarjetitas. “Tenemos el 98 por ciento de profesores con licenciatura y con maestría”.

Apuntó que el PLD siempre ha propugnado por la dignificación de ese sector. “Cuando la gente se estaba yendo en yola, los maestros seguíamos defendiendo el magisterio bajo la orientación del profesor Juan Bosch que fue el creador de la corriente gremial Eugenio María de Hostos en 1979”.

Propugnó por un entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el entendido de que a nadie más que a los profesores les interesa la paz “porque la educación es sinónimo de paz. Una buena reforma no se puede dar en conflicto”.

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