Internacionales

Reina de España llega a Haití en viaje de cooperación y solidaridad

Tras concluir su viaje a República Dominicana, la reina de España, Letizia Ortiz arribó el martes a Puerto Principe y fue recibida por la primera dama del país, Martine Moise.

Majestad, Haití se enorgullece de darle la bienvenida a su tierra y le desea la más cordial bienvenida, fueron las palabras de Moise durante el encuentro en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, relatan medios locales de prensa.

Letizia que permanecerá en la nación caribeña hasta este miércoles, viaja acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García.

Su agenda incluye una reunión con el presidente haitiano Jovenel Moise, así como sostendrá un encuentro en la Oficina Técnica de Cooperación de Haití, a la que acudirán representantes del país europeo, diversas organizaciones no gubernamentales y otros organismos internacionales.

Varios miembros del Gobierno han brindado una cordial bienvenida a la reina en sus redes sociales.

Esta tarde acojo con beneplácito la llegada a Puerto Príncipe de la reina de España, posteó el primer ministro Jack Guy Lafontat, y añadió que la visita de cortesía se celebra bajo el signo de la solidaridad y cooperación entre los dos países.

Este miércoles, Letizia Ortiz se reunirá con un grupo de mujeres influyentes de Haití y visitará uno de los barrios más desfavorecidos de la capital haitiana.

Asimismo, recorrerá el Museo del Panteón Nacional Haitiano, uno de los más emblemáticos del país, y concluirá su viaje con un encuentro con profesores y estudiantes de la lengua española.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas