Lo Último

Brote de varicela

Un brote de varicela afecta a la República Dominicana, siendo reportados 883 casos por el Ministerio de Salud en la última semana.

La Dirección General de Epidemiología del mencionado ministerio, a la vez que reportó los casos de los últimos siete días, señaló como en las cuatro semanas anteriores los reportes llegaron a tres mil 316.

Los episodios informados representan un aumento de un 14 por ciento comparado con igual período del año anterior, aunque las autoridades sanitarias señalan que por la época del año, considerada la más proclive para el desarrollo de esta enfermedad, no es alarmante.

Para disminuir el riesgo de infección, el Ministerio de Salud recomienda aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que no hayan tenido la enfermedad, así como no asistir a lugares públicos.

La varicela es una enfermedad aguda caracterizada por fiebre y erupción cutánea. Es provocada por un virus que por lo regular afecta en la infancia. pero también puede observarse en niños más grandes y adultos. Se disemina muy fácilmente de una persona a otra. El síntoma más típico de esta enfermedad es una molesta erupción en la piel que causa picazón. Esta erupción, se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas