Internacionales

China da bienvenida a Burkina Faso tras romper con Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó hoy que Burkina Faso es bienvenida a su cooperación con África, luego de romper relaciones con la isla de Taiwán, considerada una parte del territorio nacional.

Según un comunicado de ese despacho, dicha nación será recibida en breve en al proyecto de colaboración económica establecido entre Beijing y los estados de ese continente, sobre la base del principio de una sola China.

La Cancillería recordó que la comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado con éxito en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, los dirigentes taiwaneses se niegan a aceptar ese status.

Burkina Faso anunció ayer el cese de los vínculos con Taiwán y dijo que la decisión está guiada por el firme deseo del gobierno de defender los intereses del Gobierno y su pueblo.

Este mismo mes la República Dominicana cortó los lazos con esa isla y estableció relaciones con China, un paso dado en tiempos recientes por Gambia, Santo Tomé y Príncipe, y Panamá.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas