Del Gobierno

Indotel busca Iniciativas por un país digital más conectado e inclusivo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convoca al Plan Bienal de Proyectos 2019-2020, con participación pública y privada, de academias y organizaciones sin fines de lucro, para formular iniciativas que contribuyan a una República Digital más conectada e inclusiva.

Cerrar la brecha digital concierne a toda la sociedad, todo el mundo puede tener algo que aportar, ha expresado el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, en su intervención con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y el 20 aniversario del órgano regulador.

Con este gesto “abrimos la Convocatoria Externa del Plan Bienal de Proyectos 2019-2020 en el que podrán participar todos los sectores interesados”. Todos pueden ya consultar nuestra página web y aprovechar esta oportunidad de presentar sus iniciativas para contribuir con un país más conectado e inclusivo, agregó.

Las propuestas podrán registrarse a través de la Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel) en un plazo de diez días laborables a partir del primero de junio próximo.

El Indotel tiene hasta el viernes 6 de julio como límite para recibir proyectos, que evaluará y notificará sus resultados a partir del 10 de octubre del año en curso.

Los proponentes deberán registrarse mediante Comunicación de Intención remitida vía correo electrónico [email protected] a más tardar el viernes 1 de junio, con el nombre del interesado/proponente, la persona de contacto, número de teléfono, correo electrónico/e-mail, y el proyecto propuesto.

Los proyectos deberán presentarse en original impreso y encuadernado, y memoria externa, en sobres identificados, dirigidos a INDOTEL, avenida Abraham Lincoln # 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, con la referencia: Convocatoria para la presentación y recepción de propuestas de proyectos para la elaboración del Plan Bienal 2019-2020, atención Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

La evaluación será realizada por un panel de tres especialistas que analizaran y valoraran cada propuesta que deberá enmarcarse en el programa Republica Digital, que incluye educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital, abierto y transparente, seguridad cibernética e inclusión digital.

Además deberán considerarse la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), las experiencias internacionales y las nuevas tendencias de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Plan nacional plurianual del sector público (2017-2030) y las directrices institucionales, el marco legal y normativo de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 y el Reglamento del FDT.

Igualmente, las propuestas deberán considerar a eLAC 2020, marco internacional sobre la infraestructura, transformación y economía digital, mercado digital regional, cultura, inclusión y habilidades digitales, tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible y Gobernanza para la Sociedad de la Información.

Tras evaluar las propuestas, la Dirección del FDT elaborará un informe de los resultados, que será remitido al consejo directivo del Indotel para decidir los proyectos a ser incorporados al plan bienal 2019-2020.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas