Del Partido

PLD respalda propuesta para que restos Gregorio Urbano Gilbert sean llevados al Panteón Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante los Comités Intermedios Gregorio Urbano Gilbert y Juan Ramón Marte del Distrito Nacional, saludan y se suman a la iniciativa de un grupo de congresistas que presentarán la propuesta de declarar “Héroe Nacional” a Gregorio Urbano Gilbert y trasladar sus restos al Panteón Nacional.

A nombre de los comités del PLD que llevan el nombre del patriota, Milton Ogando, en una ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, resaltó la hazaña de este ilustre dominicano quien combatió el ejército invasor en 1916 y formó parte del ejercito encabezado por Augusto Cesar Sandino, líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX.

“Llamamos a la municipalidad en procura de que en cada municipio se designe una calle, una plaza o espacio físico con el nombre de este héroe dominicano e internacionalista” dijo Ogando al depositar junto a dirigentes de dicho Partido un arreglo floral ante la tumba de Gregorio Urbano Gilbert, en la que también se encuentran los restos de su difunta viuda Altagracia Pagán.

En sus palabras recordó la valentía y arrojo de Gregorio Urbano Gilbert al enfrentar las tropas invasoras norteamericanas en 1916, también participó en la Revolución de Abril de 1965, año en que nuevamente volvió a enfrentar las tropas de intervención de Los Estados Unidos.

“Este patriota traspasó las fronteras de Republica Dominicana al participar en Nicaragua junto a Augusto Cesar Sandino en procura de la libertad de ese país” apuntó.

Los Comités Intermedios del PLD Augusto Cesar Sandino y Juan Ramón Marte programaron para este día una conferencia sobre la vida y obra del revolucionario dominicano e internacionalista en la Casa Nacional peledeísta y la ofrenda realizada a media mañana del viernes.

“Invitamos a todo el país rendir el honor que merece este hijo de la patria” concluyo Milton Ogando sus palabras que recibieron el respaldo de los dirigentes del PLD quienes se concentraron en el Cementerio capitalino para rendir tributo a Gilbert en la fecha de 120 aniversarios de su natalicio.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas