Internacionales

Al menos 10 personas han muerto y otros 10 han resultado heridas tras un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informa ABC.

Dimitrios Pagourtzis, estudiante de 17 años, ha sido identificado como el principal sospechoso del asesinato de al menos 10 personas en el tiroteo ocurrido en una escuela en Texas, informa Reuters.

Ed González, sheriff del Condado de Harris, ha señalado que el número de víctimas mortales podría aumentar hasta 10. Entre los muertos hay estudiantes y adultos. Por el momento, el número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial.

«Posibles dispositivos explosivos han sido ubicados en la escuela y fuera del campus. Equipos especiales están desactivándolos», ha agregado el oficial a través de su cuenta de Twitter. Durante una rueda de prensa, las autoridades locales han instado a los residentes locales a reportar a la Policía cualquier objeto sospechoso.

El jefe de enfermería del centro médico de la Universidad de Texas ha informado que recibieron dos pacientes adultos y una persona menor de 18 años, reseña FOX.

«Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la (escuela) Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos», escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas