Políticas

Caracas.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) a través del Observatorio Electoral, participó de forma activa en las elecciones presidenciales de Venezuela y se congratula con el pueblo venezolano por la actitud cívica, pacífica y ordenada con la que transcurrieron los comicios. Asimismo felicita al Concejo Nacional Electoral (CNE) por el correcto desarrollo del proceso.

El Observatorio Electoral de la entidad regional recorrió los centros de votación con una amplia delegación integrada por dirigentes y referentes de partidos políticos provenientes de toda América Latina y el Caribe.

En los lugares donde se estuvo observando no se evidenciaron incidentes en la jornada democrática que vivió el pueblo venezolano. Las mesas fueron abiertas en tiempo y forma, quedando habilitadas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio con total normalidad.

Se verificó la participación de las diversas organizaciones con fines políticos con testigos en la mayoría de las mesas electorales a lo largo de la jornada, así como en el cierre y la auditoría ciudadana; en relación a esta última, se destaca que fue realizada de acuerdo al proceso establecido y sin ningún inconveniente.

Con respecto al cierre, los delegados de la Copppal constataron que se respetó el derecho al voto de las personas que se encontraban en las mesas pendientes para votar.

La Copppal celebra que la jornada electoral se haya desarrollado de manera pacífica, felicita al presidente Nicolás Maduro por ser favorecido con el voto popular y a todo el pueblo de Venezuela por la muestra de civismo, participación y convivencia democrática.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas