Internacionales

La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández recibió hoy aquí a la exmandataria brasileña Dilma Rousseff en un encuentro en el que ahondaron en los retrocesos sociales que vive el continente.

Con el tema latente sobre Luis Inácio Lula Da Silva, -aspirante a regresar a la presidencia de Brasil y encarcelado actualmente en medio de una gran campaña judicial en su contra-, ambas exdignatarias dialogaron sobre la situación imperante en la región y coincidieron en el ataque que sufren los gobiernos populares.

En un mensaje en la red social Twitter, Fernández subrayó que hoy, 1 de mayo -Día de los Trabajadores-, «hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos».

Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo, escribió en esa plataforma la actual senadora, quien acompañó su mensaje con una foto de ambas.

Por su parte la expresidenta brasileña también escribió en Twitter: «hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resistentes».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas