Del Gobierno

El presidente Danilo Medina advirtió este martes que se pretende desacreditar las relaciones entre las Repúblicas Dominicana y China mucho antes de que nazcan.

“Nosotros lo que hemos querido estar es del lado de la historia. No era posible que la República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo que es China”, indicó en una inusual intervención en un acto inaugural.

El mandatario encabezó el acto de inauguración de un hospital en la provincia Puerto Plata.

Explicó el mandatario en una breve pero aclaratoria intervención, que lo único que el país le pidió a la China Continental fue recibir a los estudiantes dominicanos que están en condición de becarios en Taiwán y que les recibiera las calificaciones de las materias aprobadas “Es el único compromiso que tenemos con China”, dijo el Presidente.

Sobre los comentarios de que fruto de ese acuerdo vendría dinero procedente de la República Popular China, el presidente Danilo Medina le salió al frente a la versión afirmando que se pretende desacreditar las relaciones entre ambos países mucho antes de nacer.

Sostuvo que evidentemente en un proceso de establecimiento de lazos diplomáticos se busca beneficios para las dos partes e insistió que República Dominicana no podía seguir de espaldas a la historia sin tener vínculos con la segunda economía mundial.

Danilo Medina se mostró esperanzado de que República Dominicana y la República Popular de China tengan un proceso amplio de cooperación para beneficio de ambos pueblos. “A eso es que aspiramos”.

“Estas relaciones que tenían que establecerse en cualquier momento de la historia y me ha tocado la responsabilidad de decidirla y así lo hemos hecho” concluyo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas