Internacionales

Las dolencias causadas por mosquitos, garrapatas y pulgas en Estados Unidos se triplicaron de 2004 a 2016, divulgaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según esa agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, más de 642 mil reportes de padecimientos relacionados con dichos vectores se contabilizaron en los 13 años correspondientes a su investigación bajo el título de Signos Vitales. En 2004, los casos de enfermedad de Lyme, fiebre de las Rocallosas, virus del Nilo occidental y el zika fueron 27 mil 388, y en 2016 llegaron a 96 mil 75, precisó el informe.

Señaló que muchas veces los problemas no son reportados, por lo cual las cifras disponibles resultan inferiores a los datos reales.

También apuntó que más del 80 por ciento de las entidades de control de vectores en Estados Unidos carecen de capacidad para prevenir y supervisar estas enfermedades de rápida expansión.

El zika, trasmitido por mosquitos y responsable de defectos congénitos, constituyó el mal de mayor incidencia en 2016 con 41 mil 680 casos.

De acuerdo con la fuente, el ascenso de las enfermedades puede ser resultado del cambio climático pues las temperaturas más elevadas impulsan el crecimiento y el desarrollo de los insectos y otras plagas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas