Lo Último

El escenario está preparado para la exclusiva presentación en República Dominicana de La Orquesta Sinfónica de Shanghai, actividad que se realizará en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana a partir de las seis de la tarde de este viernes.

La Juventud Peledeísta (JPLD), entidad que de forma conjunta con la Oficina Desarrollo Comercial de China organizan el concierto de la reconocida orquesta apuntan que la presentación en el país de esta reconocida orquesta, sirve para celebrar el anuncio de apertura diplomática entre la República Dominicana y la República Popular China.

Antes del anuncio de apertura de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China Continental ya se tenía programado el concierto, que será aprovechado para saludar la apertura de estas relaciones entre los dos países, como lo han hecho los sectores políticos, empresariales y la opinión pública.

Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud del PLD, informó que al concierto de la Sinfónica de Shanghai asistirá una representación de la dirección política del PLD y dirigentes nacionales, así como invitados especiales a quienes de manera formal se les ha cursado la invitación.

La Orquesta Sinfónica de Shanghai es una de las más antiguas e importantes de toda Asia, fundada en 1879 como la «Banda Municipal de Shanghai», según la referencia.

Después de la fundación de la República Popular de China, la orquesta cambió su nombre varias veces, hasta que recibió su nombre actual en año 1956.

La Orquesta Sinfónica de Shanghái comenzó a salir a presentaciones fuera de China en 1970, en una época en que eran muy escasos los conjuntos chinos que tenían la posibilidad de realizar giras internacionales.

Desde que Long Yu fue nombrado director musical en 2009, la orquesta ha hecho giras por EE. UU. y Europa y sus conciertos han figurado en diversas temporadas de espectáculos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas