Internacionales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió la renuncia a todo el gabinete con el fin de evaluar su trabajo y realizar posibles cambios, en vísperas del primer aniversario del Gobierno.

Según anunció el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, el mandatario hará un análisis cuidadoso de la gestión y la posición política de los titulares de las diferentes carteras y, a partir de ahí, adoptará una decisión.

Moreno tomó posesión el 24 de mayo de 2017, en sustitución de Rafael Correa, y desde entonces varios ministros y altos cargos fueron reemplazados de sus puestos.

Los casos más recientes fueron los titulares de Defensa e Interior, Patricio Zambrano y César Navas, respectivamente, quienes dimitieron tras los problemas en la frontera con Colombia y el secuestro y asesinato de tres trabajadores de la prensa.

La solicitud de renuncia del gabinete ocurre en momentos en que Moreno se encuentra en Costa Rica para asistir a la toma de posesión de su homólogo, Carlos Alvarado.

De acuerdo con el secretario de la Presidencia, aún no hay decisiones específicas y todo se comunicará antes del 24 de mayo, cuando se presentará el Informe a la Nación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas