Del Partido

Dignidad Gremial Codiana del Partido de la Liberación Dominicana inició este sábado los trabajos para la revisión de los Estatutos que rigen esa corriente gremial orientada por el PLD.

El objetivo con los nuevos Estatutos es consolidar el grupo de profesionales con miras a que continúe siendo un instrumento puntero y servir de modelo a las entidades gremiales y profesionales, se expresó en la nota de prensa este sábado.

Francisco Mosquea, coordinador de Dignidad Gremial Codiana, destaca que los señalamientos, sugerencias y acotaciones sugeridas a la Comisión serán presentados al plenario que será quienes las validen.

“Todo lo que aquí se resolute tendrá repercusión a partir del momento, es decir que no tiene carácter de retroactividad pero para las próximas elecciones de Dignidad Gremial Codiana tendremos todas las resoluciones que de aquí emanen”, subrayó Mosquea en el parte divulgado por el PLD y la Secretaría de Comunicaciones.

Adelantó que una Comisión de Relatoría designada se encargará de la corrección de estilo para que dicho documento final salga sin ningún tipo de errores, agregando que “es un documento que tiene que salir lo más analizado posible, con las mejores conclusiones, las mejores recomendaciones porque va a permitir a Dignidad Gremial Codiana permanecer mucho más allá por la vida útil del Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.

De su lado, Adolfo Cedeño, Coordinador de la Comisión Revisora, destacó que en sus casi cuatro años de existencia Dignidad Gremial Codiana es modelo en la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.

“Porque nosotros hemos llevado a cabo un reglamente donde se garantiza la participación democrática y donde se garantiza los derechos y los deberes de sus miembros y este proceso que se está llevando a cabo el día de hoy es parte de eso”, subrayó.

En ese sentido, Cedeño expresó que los cambios que se hacen no es porque los estatutos estén malos, sino porque se deben aplicar correcciones de rigor que son proporcionales a los cambios en la sociedad, apareciendo quien se oponga la modificación de estos, por lo exitoso que se ha sido.

“Un reglamento estatuario es como la vida misma, como el ser humano, como el organismo hay que con el tiempo irlo observando porque va sufriendo transformaciones y vienen de mano con las transformaciones sociales y que está también sucediendo en los gremios sociales”, manifestó.

Expresó que de ninguna manera las modificaciones podrán contravenir los propósitos que iniciaron el presente reglamento sino que sean propuestas analizadas y acordes.

La mesa principal de la asamblea de modificación estatutaria estuvo integrada por Francisco Mosquea, coordinador de la corriente Dignidad Gremial Codiana, Adolfo Cedeño coordinador de la Comisión Revisora, Fausto Monegro ex director del CODIA, Los miembros de la Comisión, José Ángel Rodríguez, Héctor Rivera y Tanya Arias, los miembros de la Comisión de Relatoría, Wilfredo Mena, Amable Montás y Juan Marchena.

El encuentro, realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD; contó con una masiva presencia de profesionales de la ingeniería del país, muchos de ellos, presidente del CODIA en las diversas demarcaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas