Del Partido

57 años se cumple este 30 de mayo del ajusticiamiento del Tirano Rafael Leonidas Trujillo, momento que indicó un nuevo resurgir de la nación y el pueblo dominicano.

La heroica hazaña de los héroes y mártires en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal, hoy autopista 30 de mayo, en honor a la gesta, marcó el final de 31 largos años de oprobio y barbarie.

La noche del 30 de mayo de 1961 un grupo de jóvenes integrado por Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Amado García, Salvador Estrella S., Antonio Imbert, Antonio de la Maza, y Pedro Livio Cedeño, dieron muerte al dictador.

Civiles y militares, incluidos antiguos colaboradores del régimen, ajusticiaron al Tirano, indignados, cansados de los horrores, atrocidades y abusos de la época.

En la dictadura trujillista se vivió un permanente estado de terror e ira en contra de la población”, muy por el contrario al enfoque que pretenden ahora hacer del régimen allegados a los Trujillos presentando una supuesta parte humana de la época y hasta presentándose como candidatos en una franca burla a los familiares de los torturados vilmente asesinados y al mismo pueblo quien pagó con sangre aquellos abusos.

A casi seis décadas de aquella noche de la libertad se ha avanzado en cuanto a libertades públicas y consolidando las instituciones, pero no podemos olvidar jamás aquel tiempo en el que el terror era predominante.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por un esforzado luchador antitrujillista, el profesor Juan Bosch, rinde tributo permanente a los héroes y mártires del tiranicidio, aprovecha la fecha para invitar a las nuevas generaciones a conocer y empaparse de lo que fue aquella fase oscura en la historia dominicana, para evitar así que los hechos se repitan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas