Internacionales

La Organización Internacional de Energía Atómica (AIEA, en inglés) confirmó que Irán honra sus obligaciones del acuerdo nuclear con el Grupo 5+1, pese a la salida de Estados Unidos, refiere un documento citado hoy aquí.

En su primer informe, tras el anuncio de abandono por el presidente Donald Trump, la Aiea ratificó que Teherán cumplió con las restricciones en producción y almacenamiento de uranio enriquecido y de agua pesada.

El texto de la comunicación también expone que el acceso a las instalaciones nucleares iraníes se corresponde con lo acordado en julio de 2015.

«Se han realizado inspecciones complementarias, bajo el protocolo adicional, a todas las instalaciones y ubicaciones en Irán que se necesitaban visitar», apunta el informe trimestral del organismo mundial.

La información especifica que las reservas totales de uranio enriquecido hasta 3,67 por ciento por Irán no excedieron los 300 kilogramos de UF6 (hexafluoruro de uranio).

Además, señala que Teherán mantiene limitado el número de centrifugadoras en activo, la maquinaria que se emplea para el proceso.

En términos generales, la Aiea reitera que Irán sigue cumpliendo con el acuerdo firmado en julio de 2015 con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), pese a la salida de Washington.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas