Lo Último

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente, coincidieron en afirmar que se ha avanzado en el consenso para la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Ambos se expresaron al respecto tras una reunión la tarde de este martes para definir el punto relativo a la celebración de elecciones primarias en el proyecto de Ley, objeto de estudio en una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Informaron a los periodistas al final del encuentro realizado en el despacho de la Presidencia del Senado, que el próximo viernes es la fecha definitiva para el consenso de la ley de partidos.

“Hemos celebrado una productiva y positiva reunión en donde hemos analizado los detalles y les puedo adelantar que se ha avanzado de manera considerable” dijo Pared Pérez, afirmación avalada por Rubén Maldonado.

Dijo que no adelantaba más ni decía donde existe acuerdo o desacuerdo porque el encuentro proseguirá el próximo viernes.

“Quedan muy pocas cosas. Esperamos que el viernes podamos informar al país de un acuerdo de los temas que han dado lugar a discusiones y ponderaciones” informó Pared Pérez.

Junto a Pared Pérez y Maldonado participaron los voceros de cada diferente bancada y legisladores integrantes de la comisión especial que estudia la pieza encabezados por sus presidentes, Senador Arístides Victoria y Henry Merán.

Se adelantó que la reunión del próximo viernes está pautada para las 11:00 de la mañana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas