Lo Último

El Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha estrellado este viernes tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El avión con destino al Holguín en el oriente de la isla y con matrícula DMJ 0972, tenía tripulación extranjera, presuntamente mexicana, y 105 pasajeros a bordo.

Tres pasajeros sobrevivieron al accidente, pero se encuentran hospitalizados en estado crítico, informa el diario oficial Granma.

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, que se encuentra en el lugar del accidente, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas».

De acuerdo con la información oficial difundida por el medio Cuba Debate, el Boeing fue arrendado a la empresa mexicana Damojh, que opera bajo el nombre Global Air.

Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de «múltiples factores», entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado en servicio aerocomercial, tras el accidente aéreo de un Boeing 737-200 ocurrido este viernes cerca de La Habana en el que han fallecido 105 personas. El experto destaca que tanto el despegue como el aterrizaje son los dos momentos más críticos para un vuelo.

Dominelli explica que entre las múltiples razones de un accidente de estas características, «puede haber razones técnicas de mantenimiento, razones de presión empresarial, razones de falta de entrenamiento de la tripulación», entre otras, subrayando la necesidad de una investigación para esclarecer la causa de la tragedia aérea.

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.

El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas». De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.

Desde que se confirmó la noticias cientos de mensajes solidarios se han enviado a Cuba y a sus autoridades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas