Nacionales

Arístides Victoria Yeb, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que se está esperanzado y convencido que en la presente legislatura será aprobada la ley de Partidos, Movimientos y agrupaciones políticas, significando que se trata de una ley no tiene mañana.

“Si no se aprueba en esta legislatura el sector político de la República Dominicana sabe que para el año 2020 su futuro es incierto porque aquí no hay reglas claras para ninguno de los partidos políticos en el montaje de los eventos internos”, señaló el senador, quien presidirá la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Confirmó que para este miércoles se ha convocado una reunión donde se conocerá lo que se determine este martes en una reunión que sostendrán los presidentes de la Cámara de Diputados y del senado, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente.

“Vamos a abordar de manera directa el tema que ha dividido el ambiente político de la Republica Dominicana que es la modalidad de las elecciones primarias”, acotó.

En ese orden dijo que el encuentro a sostenerse la tarde de este martes con los presidentes de ambas cámaras se buscará un punto de equilibrio que todos los actores políticos de la República Dominicana lo acepten, algo inminente para el proceso del año 2019.

El senador peledeísta Victoria Yeb expresó que la carta enviada por el presidente Danilo Medina ha sido el detonante para buscarle una solución al tema, al plantear alternativas diversas a los fines de que se apruebe la ley.

“Una Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones políticas con reglas claras, transparente, equidad, democracia interna en los partidos (…), a los fines de que la República Dominicana avance en término cuantitativo en cuanto a la vida interna de los partidos se refiere”, comentó y que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó Victoria Yeb manifestó que “si no se aprueba el control de los gastos en los partidos y una mayor transparencia y democracia interna, que sepan las organizaciones que el futuro democrático es incierto”.

Dijo que es inaplazable que se apruebe la Ley de Partidos para evitar ese peligro, porque tiene un andamiaje que le permite a la ciudadanía tener una participación activa en la transparencia de las organizaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas