Medio Ambiente

Jardín Botánico celebra este martes Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.

El Día Mundial del Medio Ambiente hay programados muchos eventos y actividades: concentraciones, conciertos ecológicos, campañas de limpieza y reciclaje, conferencias, mesas redondas.

A propósito de la celebración este martes 5 de junio, la entrada al Jardín Botánico Nacional de la capital dominicana (JBN) será gratuita para los visitantes.

El director general del Botánico, Ricardo García, invitó a las familias a darse cita en esta reserva natural, en donde podrán disfrutar de un encuentro directo con la naturaleza y con otros atractivos propios que posee la institución.

“Por quinto año la institución acoge esta disposición para integrar a la familia, con el objetivo de contribuir con la educación de los visitantes, orientada hacia el respeto y el cuidado del medioambiente, dando cumplimiento a dos ejes fundamentales del Jardín: la educación y recreación”, explicó García.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas