Cultura

Fallece maestro de la Locución Dominicana, Bueno Torres

Falleció en la mañana de este miércoles el locutor Buenaventura Bueno Torres, miembro del salón de la fama de la locución nacional, publicista y maestro de generaciones de locutores del país.

El veterano locutor se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica desde hacía varios días “con un pronóstico reservado” de la afección renal que padecía

Pionero de la locución noticiosa, durante muchos años fue el locutor guía del radio periódico Radio Mil Informando, primer noticiario radial del país.

Voz de anuncios comerciales de varias agencias y publicista, maestro de publicidad en diferentes universidades.

Se desempeñó en relaciones publicas prestando sus servicios al Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y en la Dirección de Control de Drogas, entre otras instituciones.

Además de sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal.

En televisión fue presentador estelar de Noticias Telemicro, del canal 5 y ese grupo económico trabajo en el desaparecido noticiario Minuto a Minuto.

Formó parte en números años de las jornadas de evaluación de los aspirantes a locutores, que realiza la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Todas estas responsabilidades las combinó como gremialista, fundador del Círculo de Locutores Dominicanos y principal promotor de los premios Micrófono de Oro y Cabina de la Fama.

Se está a la espera de que sus familiares informen sobre su velatorio y sepelio. Paz a su alma.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas