Del Gobierno

Gobierno inicia Estación Multimodal, ampliación Teleférico y Terminal de autobuses

El presidente Danilo Medina anunció la construcción de la primera Estación Multimodal y la ampliación del Teleférico de Santo Domingo con el objetivo de aportar accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, así como del Distrito Nacional.

“Esta tarde, no solo vamos a dar el primer picazo para la primera estación que se va a construir aquí, sino también, que será la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo Oeste”, informó durante el primer palazo para la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao.

Al explicar detalles de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo Oeste, precisó que “será el doble de la primera, una línea de 11 kilómetros que tendrá seis estaciones”.

Un despacho de Prensa de la Presidencia precisa que el proyecto incluye 6 estaciones. La primera estará ubicada en Puente Blanco; la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos; la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación avenida 27 de Febrero, donde se construirá la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, justo en la estación del Metro María Montéz y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizada en el kilómetro 9.

“Estarán cubiertos todos los municipios de Santo Domingo Oeste. Estamos hablando de que, esta tarde, iniciamos un conjunto de obras que tienen una inversión de 8 mil millones de pesos”, apuntó el Presidente Danilo Medina.

Significó que esas obras de realizarán sin necesidad de financiamiento, sino con la economía del gobierno de la República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas