Políticas

Primera vez que mujer afrodescendiente preside Costa Rica

Por primera vez en su historia una mujer afrodescendiente será presidenta en ejercicio de Costa Rica, al asumir la vicepresidenta, Epsy Campbell, debido al viaje al exterior por dos días del Jefe de Estado, Carlos Alvarado.

“Me parece que es una oportunidad importantísima para las mujeres de la región asumir durante estos dos días la presidencia de Costa Rica, amplía la fotografía de la democracia costarricense y de la democracia hemisférica”, afirmó Campbell interrogada vía redes sociales sobre el significado de ese acontecimiento en la historia nacional.

Agregó que este hecho permite a muchas mujeres, a muchas niñas mirar que las féminas pueden asumir y tener la proyección de todos los puestos políticos y me obliga a estar súper agradecida con este país que me ha dado oportunidades tan extraordinarias de hoy estar asumiendo la presidencia en ejercicio por este viaje presidencial.

“Muy emocionada y muy comprometida. La Administración Alvarado ha abierto las puertas a una gran participación de mujeres y ha puesto en la inclusión un sello en el gobierno costarricense”, señaló Campbell.

La también canciller tica sostuvo que “hoy me toca a mí asumir la presidencia durante este período de dos días y me parece que es la oportunidad para seguir profundizando esos compromisos que se han asumido desde antes de iniciar nuestro mandato”, el cual comenzó el 8 de mayo pasado.

Sobre los retos, Campbell apuntó que el presidente Alvarado les ha puesto a todos los funcionarios de su administración unos límites más altos que los tradicionales, porque en su primer mes de gestión ha hecho y ha tomado decisiones absolutamente contundentes.

“Eso nos exige a todos quienes lo estamos acompañando dar lo mejor por el país y continuar detrás de él asumiendo los retos que este país exige”, exaltó.

El presidente de Costa Rica partió esta tarde para Washington, capital de Estados Unidos, para iniciar mañana una visita de trabajo de dos días y estará de regreso el próximo jueves.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas