Lo Último

En RD atentos Copa Mundial de Rusia 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró hoy en Moscú la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 luego de una breve y colorida ceremonia de apertura protagonizada por el cantautor británico Robbie Williams.

Putin dio la bienvenida a su país a todos los visitantes antes de dar paso al titular de la Federación Internacional de la disciplina, el suizo Gianni Infantino.

Previamente, el cantante británico ofreció un show en el estadio Luzhnikí con sus éxitos más reconocidos acompañado por la soprano rusa Aida Garifullina, tras lo cual tuvo una breve aparición el ex goleador brasileño Ronaldo Nazário.

A continuación, Rusia enfrentará a la Arabia Saudita del técnico español de origen argentino Juan Antonio Pizzi en el partido inicial de la cita universal y del grupo A, que completan Egipto y Uruguay.

Gran atención tiene Republica Dominicana y el mundo a este acontecimiento de uno de los deportes de mayor afición y práctica.

La crónica deportiva de Republica Dominicana está repleta de reportajes y orientaciones sobre el mundial, con los pronósticos locales de los equipos que avanzarían a las próximas rondas.

La práctica de futbol en el país es incipiente, pero en los últimos años ha avanzado de manera considerable teniendo cada año un campeonato en el que participan varios clubes a nivel nacional.

La Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, contrario a los juegos del béisbol de Grandes Ligas, podrá ser vista en televisión abierta por un canal local y los canales que se transmiten en televisión por cable.

Es un gran acontecimiento que rebasa el campo deportivo entrando con fuerza al campo de la política uniendo países y acercando fronteras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas