Del Gobierno

Las nuevas tendencias de la Comunicación Digital

Hoy, las organizaciones requieren ideas y estrategias innovadoras para comunicarse de manera eficaz, contexto en que la Vicepresidencia de la República realizará el Seminario Internacional de Comunicación Digital, con expertos de América Latina y Europa, quienes presentarán las últimas tendencias en el ámbito gubernamental, político y empresarial en las redes.

El encuentro es parte de las acciones impulsadas por la vicepresidenta Margarita Cedeño, para promover la tecnología como instrumento de inclusión social y empoderamiento ciudadano.

Este jueves 21 en el Hotel El Embajador, expertos desarrollarán una agenda que ayudará a comprender cómo se relaciona la sociedad a través de la tecnología, el uso y la concepción de las nuevas herramientas tecnológicas que generan transformaciones estructurales y revolucionan la comunicación, así como la manera en que se relacionan, movilizan y gobiernan las personas.

En el seminario se presentarán ejemplos prácticos de aplicación de la comunicación digital con herramientas que facilitan la gestión de contenidos, una mejor segmentación de los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones.

Se abordará el uso de Facebook como plataforma publicitaria, así como las oportunidades que ofrece Twitter e Instagram para la comunicación de las organizaciones públicas y privadas.

Temas y expositores

Participarán, desde España, el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí, tratará el tema “Tecnopolítica: la democracia de los ciudadanos activos”; el politólogo y experto en campañas electorales Xavier Peytibi, “La comunicación conectada: on-offline”; y Marc Elena, especialista en marketing electoral, hablará sobre “El poder de Facebook: cómo llegar a la gente a través de la publicidad”.

Desde Argentina, el asesor de contenido y estrategia digital del gobierno de Mauricio Macri, Julián Gallo, abordará la importancia creciente de la comunicación audiovisual con “De los altos parlantes a Instagram live, el cambio incesante en la comunicación institucional”.

Claudia Chez Abreu, del país y experta en tecnologías digitales, dictará la conferencia “Cómo comunicar desde Twitter”; mientras que “Algo de Instagram y todo sobre nosotros” será expuesta por Roelisabell García, periodista y asesora de comunicación.

Natalie Ruiz, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia; Raúl Baz, socio de Engage y experto en medios digitales; y José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), hablarán sobre “Las redes como herramienta de comunicación institucional”. El director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares, tendrá las palabras de apertura.

Como complemento de las ponencias están dos conversatorios moderados por Antoni Gutiérrez-Rubí, que permitirán conocer dos trayectorias y sus experiencias relacionadas con la comunicación digital: Desde el ámbito gubernamental, un un diálogo con la vicepresidenta Margarita Cedeño, y desde la empresa privada, con el pionero de Internet en el país, Mite Nishio.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas