Internacionales

Merkel planea cumbre extraordinaria de la UE sobre crisis migratoria

La canciller federal alemana, Angela Merkel, planea convocar una cumbre extraordinaria con los países de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria en la región, informó hoy el diario Bild.

El medio alemán indicó en su edición dominical que la reunión podría celebrarse antes de la cumbre de la UE, programada para los días 28 y 29 de junio.

Merkel planea discutir la situación de los migrantes en Europa con países como Grecia, Italia y Austria, según la información divulgada, en la cual se citan fuentes del gobierno germano y ejecutivos europeos.

Recientemente el canal público de televisión ARD divulgó los resultados de una encuesta, según la cual casi el 90 por ciento de los alemanes favorece una posición de endurecimiento de la actual política migratoria en el país.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, quien milita en la Unión Socialcristiana de Baviera, aboga por cerrar las fronteras para bloquear el acceso de los inmigrantes, incluso de aquellos que ya están registrados en otros países miembros de la UE.

Sin embargo, Merkel, que lidera Unión Democristiana, defiende una estrategia más flexible y una solución regional a la crisis migratoria que afecta al continente.

La gobernante argumentó su rechazo a las expulsiones de migrantes, en nombre del derecho y los principios de solidaridad europeos.

Al comienzo de su cuarto mandato, Merkel afirmó que el debate sobre la inmigración irregular masiva polarizó al país y provocó un clima más agresivo en los debates políticos.

Alemania es una de las naciones europeas que acoge la mayor cantidad de solicitantes de asilo, con la entrada del mayor número, más de un millón, entre los años 2015 y 2016.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas