Internacionales

Santos vota temprano. Invita a votar por la opción de su preferencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a sus compatriotas salir a votar temprano, “en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia”.

Así se refirió tras ejercer su derecho al voto en la mesa número uno de la Plaza Bolívar de esta capital.

Santos hizo un llamado también a participar masivamente en esta segunda vuelta de los comicios presidenciales, donde se disputan la jefatura del Estado Iván Duque, por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana.

“Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación”, expresó el mandatario, quien concluye su gobierno el 7 de agosto próximo.

También instó a los colombianos a vivir la nueva jornada electoral “en paz, sin violencia y con respeto por las diferentes opciones”.

Comentó el gobernante que es la última elección donde vota como presidente de la República y deseó que el balotaje presidencial se comporte como la primera vuelta, donde prevaleció la tranquilidad y el entusiasmo en el ejercicio del sufragio.

Recordó Santos que en estos días se celebra el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y los colombianos están pendientes de los partidos. Por ello los animó a que “salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el Mundial”.

Hasta el momento las elecciones tienen lugar en un clima de paz y de absoluta tranquilidad, reportaron la Registraduría Nacional y las autoridades policiales.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas