Lo Último

Expresidente Leonel Fernández viajará este fin de semana hacia Chicago y México

Participará en evento sobre educación y tecnología en Chicago y será jefe de la misión de observación electoral de la OEA en elecciones mexicanas.

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, doctor Leonel Fernández, viajará este fin de semana hacia Chicago, Estados Unidos y a México donde agotará una amplia agenda institucional y académica.

En Chicago, Fernández participará en la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE), por sus siglas en inglés, donde hablará sobre las experiencias de la inclusión de la tecnología en la educación en América Latina.

Igualmente, intercambiará experiencias con docentes y líderes educativos sobre robótica, inteligencia artificial, programación, realidad virtual aumentada y ciudadanía digital.

Fernández, se trasladará desde Chicago a México en su condición de Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones del 1 de julio próximo.

Se recuerda que el exmandatario dominicano viajó a México en mayo pasado donde agotó una agenda preliminar de reuniones con los diferentes actores del proceso electoral, entre otras, autoridades del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

De igual manera, el líder caribeño se reunió con autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México y con funcionarios del gobierno, candidatos y equipos de campaña de los partidos políticos en contienda.

La designación de Fernández como Jefe de la MVE/OEA fue anunciada a finales de marzo pasado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Es la cuarta vez que el ex jefe de Estado dominicano es invitado por la comunidad internacional a participar como jefe de una misión de observación electoral en un país de América Latina. La primera vez fue en Venezuela, invitado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a ser su representante especial en las elecciones; luego fue Bolivia, invitado al referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016; después Ecuador, en las elecciones presidenciales del 19 de febrero y 2 de abril de 2017, y ahora en las elecciones generales de México.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas